Latest News

2022 Start working on a new website

BBS Trading Expert
Watch the Youtube BBS video and here is a crude oil trading example

 

Want to know more about:

NinjaTrader formulas.

MetaStock formulas.

MetaTrader formulas.

My YouTube videos.

AXIOM business books awards, bronze medal! Thank You!

No longer available!

 

 

Favorite articles in 2010, 11, 12, 14 and 2015 S&C Readers' Choice Awards.

readers choice awards

AXIOM Business Books Awards, bronze medal.

AXIOM award

 

 

 

 


 

HispaTrading magazine

 

Possibilidades de inversion

Con la siguiente presentación quiero que empiece a pensar en invertir sus ahorros en el mercado de acciones. No a esperar hasta que tenga más tiempo libre, más ahorros, o simplemente esperar hasta su jubilación. Debido a que las mayores posibilidades de éxito las tiene ahora que todavía es joven y, por lo tanto, capaz de beneficiarse de una estrategia de inversión de interés compuesto en los próximos años. Los gráficos expuestos en este artículo son generados con MetaStock® por cortesía de Equis International. Inflación Así que Vd. dispone de algunos ahorros, incluso una cantidad limitada. ¿Qué puede hacer con ellos?

Primero, a fin de evitar la discusión sobre cuánto valdrán 1000 dólares dentro de 50 años, podemos comparar la variación del precio en dólares del oro. Sobre la base de la evolución del precio del oro en el siguiente gráfico, se puede estimar una diferencia media de precios, eliminando niveles extremos de corto plazo, de 13 veces desde que el patrón oro fue abandonado en 1971. Eso significa que 1.000 dólares deberían valer 13.000 dentro de 50 años para poder mantener un poder adquisitivo comparable. Un tipo de interés en una cuenta de ahorro al 3% neto, compuesto por año durante 50 años daría sólo 4.384 dólares o, en comparación con la evolución del precio del oro, que estaríamos perdiendo 2/3 del poder de compra del capital original. Necesitaríamos alrededor de un 5,3% neto para compensar esta pérdida. Una cuenta de ahorros no es claramente la mejor solución.

Técnicas de Trading

1. Posiciones largas y cortas Hoy en día es posible operar desde el lado corto de la misma manera que en el lado largo. Posicionarse largo significa comprar una acción, ganando dinero cuando esa el valor sube vendiéndolo a un precio más alto. Posicionarse corto significa vender una acción que no tenemos en nuestro poder, ganando dinero cuando el precio de las acciones baja, recomprando esas acciones a un precio inferior. Por favor, tenga en mente que es mucho más difícil ganar dinero en el lado corto que en el largo, simplemente porque una acción sólo puede caer como máximo un 100%, pero puede subir de manera ilimitada.

2. Diversificar el riesgo Operar con una sola acción o bono emitido por una compañía es peligroso. Si la compañía quiebra, perderá todo su dinero. Hoy en día es posible negociar un índice estadounidense como el S&P 500, equivalente a 500 valores individuales, distribuyendo el riesgo entre ellos. Esto es algo que Vd. puede hacer con los denominados ETFs "Exchange Traded Funds".

3. Reinvertir las Ganancias Una de las tácticas más efectivas para ganar dinero es reinvertir los beneficios. Fue Einstein quien dijo que el interés compuesto es el mayor invento del mundo. Eso significa que Vd. debe mantener el dinero en su cuenta y volver a invertir todo en la siguiente operación.

4. Gestión Monetaria y del Riesgo Para proteger su cuenta, debe utilizar algún tipo de gestión del riesgo mediante el uso de stops de pérdidas o asegurándose de que la gestión del riesgo está integrada en su sistema de trading. También deberá utilizar un buen método de gestión monetaria si Vd. está operando con más de un valor en su cartera. Por ejemplo, no arriesgue más del 2% del valor de su cartera total en una sola operación y no permita una pérdida superior al 15% en una sola operación (dependiendo de la acción y el período en el que se opere).

5. Utilice un Broker Online Profesional y Fiable Busque un broker online profesional. Busque uno barato con una plataforma de negociación profesional con las horquillas (diferencia entre el precio de compra y el de venta) más pequeñas y asegúrese de que no utilice o arriesgue parte alguna de su dinero. Los ingresos del broker proceden exclusivamente de lo que carga en la operativa. Además, asegúrese de que cada cuenta esté asegurada por el gobierno y, si es posible, con una cobertura ampliada con un seguro privado pagado por el broker. El coste de la operativa debería ser muy bajo. Operar en las acciones de EEUU cuesta alrededor de 1$ por operación. Se puede comprar y vender con tan sólo un click de ratón, ejecutando la orden en cuestión de milisegundos.

6. Utilice una Cuenta Apalancada para tener mayor Capacidad de Compra. Si lo desea, puede hacer uso del apalancamiento ofrecido por su broker, utilizando una cuenta apalancada. Generalmente el ratio máximo permitido es de 4 a 1 lo que le permitirá operar con hasta 4 veces la cantidad de dinero de que dispone en su cuenta.

7. Utilice Análisis Técnico La operativa puede llevarse a cabo sobre la base del análisis fundamental del mercado. Sin embargo, dado que los datos fundamentales tiene un tamaño de muestra limitado y generalmente llegan con un retraso de 3 a 6 meses, realmente no es tan sencillo fácil operar sobre la base de datos fundamentales. La operativa basada en el análisis técnico (gráfico) es mucho más rápida ya que este tipo de análisis se basa principalmente en datos de precios y volumen. Para realizar este tipo de análisis Vd. necesitará lógicamente un programa de análisis técnico. Los datos de precio y volumen están disponibles en todas las escalas temporales: datos tick a tick (por operación), minutos, horas, días, semanas y meses. Es posible encontrar datos a fin de día en Internet de forma gratuita o utilizar los gráficos y los datos en tiempo real que se incluyen en la cuenta de su broker.

8. Realice Pruebas de su método de Trading sobre datos históricos Hay muchos métodos e indicadores que se pueden utilizar para ayudar a tomar decisiones en nuestra operativa. La cuestión es encontrar y probar un método que en los datos pasados demuestre ser rentable, y que nos exponga a rachas de pérdidas inaceptables. Lo ideal sería que las reglas de compra y venta puedan ser automatizadas de tal forma que podamos probar su rendimiento pasado, o incluso operar de forma automática; las órdenes de compra y venta se generan y transmiten automáticamente a su broker. Si Vd. está operando manualmente, pruebe primero el método sobre datos históricos, avanzando el gráfico barra a barra y asegurándose de que somos capaces de obtener beneficios consistentes. Preferiblemente se debe realizar la operativa sobre el papel antes de operar en el mercado real. Comience a operar en real con sólo una parte de su capital; aún tendrá que aprender a lidiar con su personalidad como resultado del efecto de la operativa sobre sus ahorros, ¡ganados con mucho esfuerzo!

Subscribirse a la versión completa.

 

My book, "Capturing Profit with technical Analysis", special offer!

 

 

Back to HispaTrading     HOME

 
 

Risk Disclosure: Futures and forex trading contains substantial risk and is not for every investor. An investor could potentially lose all or more than the initial investment. Risk capital is money that can be lost without jeopardizing ones’ financial security or life style. Only risk capital should be used for trading and only those with sufficient risk capital should consider trading. Past performance is not necessarily indicative of future results.

Hypothetical Performance Disclosure: Hypothetical performance results have many inherent limitations, some of which are described below. no representation is being made that any account will or is likely to achieve profits or losses similar to those shown; in fact, there are frequently sharp differences between hypothetical performance results and the actual results subsequently achieved by any particular trading program. One of the limitations of hypothetical performance results is that they are generally prepared with the benefit of hindsight. In addition, hypothetical trading does not involve financial risk, and no hypothetical trading record can completely account for the impact of financial risk of actual trading. for example, the ability to withstand losses or to adhere to a particular trading program in spite of trading losses are material points which can also adversely affect actual trading results. There are numerous other factors related to the markets in general or to the implementation of any specific trading program which cannot be fully accounted for in the preparation of hypothetical performance results and all which can adversely affect trading results.

See more 'Legal Disclosures' in the bottom menu bar!

Copyright © 2007 Stocata.org, All rights reserved.
-->